POEMAS Y MÚSICA

MI ÚNICO AMOR ES SEVILLA

Estoy enamorado de ti sin conocerte en persona

Eres tan perfecta que contigo mantengo una relación a distancia

Sé que aunque no vaya a visitarte me dejas preciosas fotografías

De tus mejores perfiles ante la cámara llamada historia

Al ver imágenes de Venecia recuerdo tu canal de la Plaza de España

Que rodea toda la plaza dejando detrás las paredes construidas

Y delante la fuente de agua cristalina centrada en medio de ella

Lo que hace que tus puentes no tengan nada que envidiar a los de Venecia

Por otro lado la Torre del Oro es lo que me muestras

El lugar donde imagino que tu corazón guardas

Como un tesoro que nunca nadie podrá dañar

Gracias a tu personalidad tan impresionante y única

La última fotografía que veré esta noche será La Giralda

Ahora toca cerrar los ojos y soñar contigo como cada madrugada

Deseando que algún día pueda perderme en tu silueta

Sin la menor intención de acordarme de ninguna otra

Autor: Antonio V.

@NDDiciembre

PASTORA SOLER – VOLVER A SEVILLA

30 comentarios

  1. HOLA :). Bonito homenaje a una bella tierra!.

    Cuando era una adolescente tuve ocasión de visitarla y de lo que recuerdo me gustó todo. Una única cosa no me hizo sentir cómoda, el calor que hacía era demasiado pasaba de los 40º, era verano, y yo al ser de Galicia no tenía muchas ventajas para llevarlo bien :).

    UN ABRAZO ANTONIO!!

    abril 21, 2014 en 12:56 pm

  2. redalmados

    Es una ciudad preciosa, igual que tu poema. Me he pasado muchos años allí, primero estudiando y después por trabajo. Un beso

    abril 21, 2014 en 3:24 pm

    • Gracias, me alegra que te guste mi poema.
      Afortunada entonces al poder pasar años allí.
      Saludos y que pases una buenas semana 🙂

      abril 21, 2014 en 9:39 pm

  3. Dianette

    tu amor es un sueño…
    o no? 😉

    abril 22, 2014 en 8:08 am

    • Sí, es como un sueño, una comparación de la ciudad de Sevilla con las características de una perfecta mujer.

      Siempre me ha gustado la ciudad de Sevilla, desde pequeño me ha llamado mucho la atención y de ahí que yo haga este poema de esta manera.

      Espero que ya entiendas mejor el argumento del poema, si no es así, te lo puedo explicar mejor sin ningún problema.

      Saludos y deseo que tengas una feliz semana 🙂

      abril 22, 2014 en 3:37 pm

      • Dianette

        Hahaha… perfecta mujer??! donde ? o.O
        😉
        I was just joking… I understood what was your poem about… a city… I was in Sevilla, by the way 😉
        Hasta luego… y… una feliz semana, tambien, Antonio… 😉

        abril 22, 2014 en 3:43 pm

        • Disculpa, no entendí que era una broma 🙂
          ¿Para ti no es una ciudad perfecta?
          Porque para mí sí lo es y eso que no he estado allí, aunque supongo que también tendrá defectos.
          Me alegro de que hayas podía estar en Sevilla.
          Saludos.

          abril 23, 2014 en 1:05 pm

          • Dianette

            un ciudad perfecta… hmmm no, no existe… para mi… todo puede ser perfecto… all I need is the sun, sand… and the sea 😉 tambien un sueño…

            abril 23, 2014 en 1:33 pm

            • Vale 🙂
              Esta muy bien que sea eso lo que necesitas. Todo eso junto hace que el día pueda ser precioso y más si te quedas en la arena esperando para ver el atardecer, para ver como el sol desaparece para dejar paso a la luna.
              Saludos 🙂

              abril 23, 2014 en 3:09 pm

  4. Ana G.

    Yo la tengo muy cerca y te puedo asegurar que me enamoro cada vez que voy. Es preciosa y su gente “pa`comersela”.
    Sueña, que los sueños se cumplen y quizás muy pronto puedas dedicarle estos preciosos versos personalmente.
    Muackissssssssss

    abril 22, 2014 en 5:50 pm

    • Ya ves, si cada vez que puedes ir te enamoras, pues como no imaginarse lo preciosa que puede ser. 🙂
      Gracias, espero que algún día el sueño se cumpla.
      Gracias también por el comentario, que tengas felices días 🙂
      Saludos.

      abril 23, 2014 en 3:25 pm

  5. ungatopardo

    Mi tierra… no hay nada más precioso, sus colores, sus olores, sus calles… sus torres… su gente…
    como dice la canción: “Sevilla tiene un color especial”

    abril 22, 2014 en 6:26 pm

    • Gracias por darme envidia, es broma 🙂
      Desde mi punto de vista y de lo que me puedo informar desde la distancia sobre sus imágenes, monumentos, etc. Es una ciudad muy preciosa y bella.
      Saludos 🙂

      abril 23, 2014 en 3:49 pm

      • ungatopardo

        Si puedes escápate!
        Saludos

        abril 24, 2014 en 3:21 pm

        • Si, espero escaparme algún día y que sea más pronto que tarde.
          Gracias.
          Saludos 🙂

          abril 24, 2014 en 3:55 pm

          • ungatopardo

            🙂

            abril 24, 2014 en 4:02 pm

  6. ungatopardo

    me ha encantado el post

    abril 22, 2014 en 6:28 pm

    • Muchas gracias, me alegra que te guste y más siendo de allí que conocerás la ciudad perfectamente.
      Saludos y que seas muy feliz 🙂

      abril 23, 2014 en 3:53 pm

  7. que hermosa manera de describirla, bella sletras, Saludos

    abril 24, 2014 en 7:13 pm

  8. Hola Antonio,
    Es que, como dice la canción, Sevilla tiene un color especial. Yo la he visitado varias veces y es una ciudad que enamora. Nunca me canso de volver.
    Un abrazo y bonita poesía…

    abril 25, 2014 en 5:58 pm

    • Muchas gracias María.
      Espero que puedas volver muchísimas veces más.
      Saludos y feliz fin de semana 🙂

      abril 25, 2014 en 8:08 pm

  9. Saludos a ti y a Sevilla: es algo muy natural. Felicidades. Buen día.

    mayo 1, 2014 en 12:27 pm

  10. Adry

    Muy buenas palabras las que le dedicas a tan bonita ciudad. He estado muchísimas veces y la verdad que pases por donde pases la ciudad es bonita. Aunque en lo personal no tengo buenos recuerdos de la capital andaluza, pero eso no quita su belleza y te animo a visitarla en cuanto puedas. Grandes letras compañero. Un abrazo de Adry Alcoba

    febrero 23, 2017 en 1:45 am

    • Muchísimas gracias por tus palabras.
      A ver si puedo ir más pronto que tarde, la vida da muchas vueltas.
      Otro abrazo. 🙂

      febrero 24, 2017 en 8:44 pm

Responder

